Salida Escultas 22-23 de Marzo

Imprimir
PDF

Queridos papis, mamis y escultas,

este fin de semana 22 y 23 de marzo tendremos una salida-convivencia que han preparado los propios escultas, con la finalidad de aprender entre otras cosas el esfuerzo que implica la programación de una actividad de este tipo. Ellos han decidido y planificado las actividades, el lugar, los horarios etc.

Hemos quedado el sábado a las 9:00 de la mañana en el bar El Cruce, desde donde iremos andando hasta el campo de nuestra esculta Laura, y la recogida será el domingo a las 12:00 de la mañana en el mismo lugar.

Hará falta llevarse, lo tipico de un campamento: una mochila con saco, aislante, bolsa de aseo, ropa y muda suficiente para ambos dias y la comida completa del sábado y el desayuno del domingo.

Buena Caza!
Caimán Impasible

Convivencia Escultas 28 de Febrero 1 y 2 de Marzo

Imprimir
PDF

Queridos papis, mamis y escultas,

tras la buena experiencia que tuvimos en la convivencia con la Unidad del Grupo 39 en Noviembre, este fin de semana 28 de Febrero, 1 y 2 de Marzo tendremos una convivencia con la Unidad Esculta del Grupo Scout Alcazaba 400 (los de pañoleta verde y morá) en la zona de acampada El Alcazar que llevamos ya tiempo preparando.

Para ello quedaremos a las 12:00 de la mañana del viernes 28 al final del Paseo Andalucia os pedimos colaboración para llevarnos en coche. Para la vuelta tendréis que recoger a vuestros hijos a las 12:30 del domingo 2 de Marzo en el sitio del campamento.

Habrá que llevar la comida desde el Almuerzo del Viernes hasta el desayuno del Domingo, una mochila con saco y aislante, ropa de abrigo, bolsa de aseo, y muda suficiente para los 3 dias. Recordad que en nuestro programa tenemos previso subir el Sábado a la Maroma, por los que os rogamos que lo tengáis en cuenta a la hora de elegir el calzado comodo, llevar una cantimplora, crema solar y una mochila pequeña para la comida.

Buena Caza!
Caiman Impasible

 

Fotos de la Salida de Escultas 7 Dic

Imprimir
PDF

Podeis ver más fotos pinchando aquí

Ruta escultas, sábado 7 de Diciembre

Imprimir
PDF

Queridos papis, mamis y escultas,

este fin de semana haremos una rutita muy cortita desde el Peñón del Cuervo (muy cerca de Málaga) hasta El Rincón de la Victoria; donde aprovecharemos finalmente para hacer una visita a la Cueva del Tesoro.

Quedaremos el sábado a las 9:30 en la estación de autobuses al final del Paseo Andalucía y estaremos de vuelta en Vélez aproximadamente sobre las 6 ó 7 de la tarde. Os rogamos puntualidad, ya que el autobús no espera a nadie.

Cada uno tiene que llevar 10 euros para sufragar los gastos del viaje y la visita que haremos en Rincón de la Victoria. Muy importante, hay que llevarse la comida del sábado, calzado cómodo ya que nos vamos de ruta. Y por si acaso un chubasquero.

Resumiendo:
(a) Ruta: Peñón del Cuervo -> Rincón de la Victoria
(b) Salida: 9:30 Paseo Andalucia; Vuelta: 6-7 en el mismo sitio.
(c) Llevar imprescindible: 10 euros, comida, calzado cómodo y chubasquero

Para cualquier duda podeis contactar, como viene siendo costumbre, con los scouters.

Un saludo,
El Kraal de la Unidad Esculta Nimue.

Fotos de la Salida de Escultas a Arenas 30Nov-1Dic

Imprimir
PDF

 

Acampada Escultas 30Nov-1Dic

Imprimir
PDF

Queridos papis, mamis y escultas,

os informamos que este fin de semana tenemos prevista la unidad esculta una "acampada" en Arenas. Nos quedaremos en el colegio de Arenas, por lo que no tendremos problema en caso de lluvia.

Para la ida hemos previsto vernos al final del Paseo Andalucia a las 9:30 del Sábado, para lo cual os rogaríamos a los padres que nos echarais una manilla para llevarnos en coche. A la vuelta y si el tiempo lo permite intentaremos bajar andando e intentaremos estar en Vélez sobre las 13:00 del domingo en el mismo sitio. Si fuera necesario intentaríamos avisar con tiempo si la climatología nos juega una mala pasada.

Queremos recalcar la idea de que volvemos el domingo antes de comer, para que vuestros hijos tengan tiempo el domingo por la tarde para repasar esos exámenes que a los profes tanto les gusta poner un lunes a primera hora e insistimos sobre la importancia de estas actividades pues el escultismo se basa en el contacto con la naturaleza al aire libre despejándonos en ocasiones del ruido y la monotonía que nos trae implícita la civilización.

Será necesario llevarse la comida y la cena del sábado y el desayuno del domingo y como viene siendo costumbre el saco, aislante, chubasquero (por si acaso), abrigo suficiente y demás cosas que puedan necesitar durante el fin de semana.

Para cualquier duda podeis contactarnos bien a traves del movil, whatsapp, email, etc.

Buena Caza!
El Kraal de la Unidad Esculta.