Ronda Solar 2017/2018

3º Trimestre

 

OBJETIVOS DE LA UNIDAD ESCULTA NIMUE.

♦ Continuar con el sistema de progresión haciéndolo útil para que los scouters puedan supervisar la evolución de los educandos y como herramienta para motivarlos a ser cada día mejores personas; y todo ello dentro del marco de ambientación de Unidad.

♦ Concienciar a los niños de que a partir del esfuerzo y el trabajo se obtiene recompensa, evitando pensar en la dificultad o imposibilidad de una tarea antes de iniciarla.

♦ Despertar y seguir potenciando el interés por la vida académica, de modo que los educandos se comprometan con sus estudios y planteándose su futuro laboral. Para ello se hará uso de las especialidades y de la vocación laboral de cada uno.

♦ Promover y seguir potenciando en los educandos una continua actitud scout durante toda la Ronda Solar, como ejemplo a seguir por otras secciones, así como para fomentar la unión en la propia Unidad.

♦ Tomar conciencia de la actitud personal en relación con los demás, desarrollando actitud reflexiva y crítica en las relaciones familiares y con los demás, comprendiendo los otros puntos de vista y transmitiendo el propio.

♦ Tomar conciencia de pertenencia al Grupo y Movimiento Scout, conociendo el funcionamiento y necesidades del mismo.

♦ Divertirse, no olvidando el juego como vía para alcanzar los objetivos de la Ronda.

♦ Conocimiento del medio tanto natural como urbano. Participación en la mejora y protección de los mismos. Se potenciará las salidas fuera del local.

♦ Aprendizaje Scout: técnicas, valores, cancionero.

 

PROGRAMA TRIMESTRAL

Abril:

14: lanzamiento Nendo Dango.

21: Taller costura.

28: Reunión Unidad. Salida almuerzo.

Mayo

5: taller 1°Auxilios

12: Salida

19: San Jorge

26: reunión Unidad ( por la tarde).

Junio

2/3 Excursión tropa

9: Programación campamento

16: Playita