Manada

Reuniones los Sábados de 11:30 a 13:30 en Santa Rosalía

Tropa

Reuniones los Sábados de 11:30 a 13:30 en Santa Rosalía

Escultas

Reuniones los Sábados de 11:30 a 13:30 en Santa Rosalía

Rover

Reuniones los Sábados de 11:30 a 13:30 en el Nuevo Local

Próximos Eventos

No current events.

Tropa

Este sábado en la reunión tendremos concurso de carnet de ruta. A ver qué patrulla los tiene mejor...

Nos dedicaremos a preparar el campamento de Semana Santa y haremos taller de campismo.

Buena Caza

escultas

CHICOS Y CHICAS!!!!!!! ESTE VIERNES CINTINUAMOS CON LA PINTURA DYE E ELA PARED, A VER SI SE TERMINAAA!!!!Y ESTE DOMINGO TENEMOS UNA SALIDA,  QUIEN PUEDA O QUIERA VENIR QUE ME LLAME LO ANTES POSIBLE!!!!!!!!!NOS VEMOS EL VIERNES CAMPEONESSSSSSS  UN BESILMLO

Ideas de un Grupo Scout

Podemos usar la página para más cosas que informar, de modo que adjuntamos lo que hemos querido llamar "unas palabras para la reflexión", de modo que nos sirva la web para transmitir nuestra filosofía de Grupo.

Para los chicos las palabras clave son JUEGO Y AVENTURA, aunque tendrán mucho que aprender.

Para los padres la clave está en la EDUCACION, ya que su hijo aprenderá a trabajar en equipo, a convivir con otros chicos y con adultos, tendrá la oportunidad de desarrollar distintas habilidades y de adquirir hábitos saludables que perdurarán toda la vida.

El Movimiento Scout es un movimiento educativo, complementario de la escuela y el hogar, que surgió a principios del siglo XX a instancias de Robert Baden Powell, y cuyo objetivo es contribuir al desarrollo integral y a la educación permanente de niños y jóvenes. B-P (así llamamos a este hombre) desarrolló un método basado en cuatro pilares:
* Pertenencia a pequeños grupos
* Aprendizaje por la acción
* Una promesa y una Ley
* Programas estimulantes y progresivos

El programa scout está ideado para alcanzar objetivos educativos,
y cada actividad tiende a ello. La participación de la familia es de fundamental importancia ya que muchas de las cosas que pedimos a los chicos son imposibles de cumplir sin su ayuda (por ejemplo puntualidad, asistencia a salidas y campamentos, etc.) y muchas otras se verán grandemente favorecidas con el acompañamiento de los padres (progresión personal, actividades en familia, ceremonias, etc.)

Mantener un diálogo frecuente con los dirigentes los ayudará en su tarea. 

Es importante que la familia también se integre al Grupo Scout a través de la participación activa en aquellas actividades que emprendan los dirigentes junto a los padres, colaborando en su tiempo libre con todo aquello que resulte beneficioso para el Grupo Scout y en definitiva para sus propios hijos.

Asistencia: Es fundamental la participación en las actividades de los sábados, como también en las salidas, campamentos y actividades especiales que se organicen durante el año.
Todo chico que no pueda asistir a una reunión deberá comunicarlo previamente a su Dirigente, Guía de Patrulla o Jefe de Equipo, e informarse con posterioridad de las novedades acontecidas.

(Texto del Ideario de la Asociación)

Buena Caza y gracias por vuestra atención.

Recordatorio. Quedan 12 días.

Recordatorio de correo enviado anteriormente. Quedan 12 días para la fecha límite de confirmación provisional para estimación de asistentes.

Hola a todos y todas:

Os comunicamos que ya tenemos lugar de campamento para esta Ronda Solar, que se realizarán en Laujar Andarax los días 16 al 30 de julio.

Laujar es un pueblo de la Alpujarra Almeriense que cuenta con un camping con amplia zona de acampada libre dotado de cocina, almacén, duchas y baños.

Por ahora es pronto para enviaros otros datos del campamento, pero lo que sí necesitamos es que antes del 15 de abril confirméis la asistencia de vuestros hijos e hijas, para poder enviarle al responsable del camping la estimación de los asistentes.

La confirmación debéis hacérsela llagar a Carlos Peña, nuestro Coordinador: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y 951084513.

Después de Semana Santa os informaremos sobre todos los detalles del campamento.

Recordad que para la asistencia al campamento de verano es imprescindible que vuestros hijos e hijas hayan participado a lo largo de la Ronda en las actividades y reuniones, pudiendo ser motivo de no ir al campamento o de baja en el grupo las faltas de asistencia.

Buena Caza.

El Consejo de Grupo.