Manada

Reuniones los Sábados de 11:30 a 13:30 en Santa Rosalía

Accede al blog de la Manada

Tropa

Reuniones los Sábados de 11:30 a 13:30 en Santa Rosalía

Escultas

Reuniones los Sábados de 11:30 a 13:30 en Santa Rosalía

Rover

Reuniones los Sábados de 17:00 a 19:00h en Santa Rosalía

Próximos Eventos

No current events.

Estamos llegando

Llega el autobús a las 19:15

 

¡No tardéis mucho!

ÚLTIMA CRÓNICA DEL CAMPAMENTO

Última crónica del Campamento Scout del Grupo 289 Mainake de Vélez-Málaga en la Sierra de las Villas.

Tras dedicar los últimos días a viajar por el mundo, primero por África y después por México, donde por la noche terminó el periplo viajero por los cuatro continentes con sabrosos burritos y jalapeños, la jornada terminó con el Paso a Escultas de varias troperas y troperos.

Terminaron anoche unos años intensos y muy trabajados de unas muy buenas scouts, Aida y Manuela Guía y Subguía de los Águilas, Elena antigua Subguía de Kanguros y otro buen scout el Guía de los Kanguros Alejandro que han dejado huella en sus patrullas y en la unidad que anoche, tras cargar con sus mochilas dejaron.

Como dice la canción, la Tropa que ahora dejan fue un camino y un hogar, no deben olvidar su promesa y buscarán otro hogar... La Unidad Esculta les recibió con los brazos abiertos.

Ayer se fueron desmontando las parcelas y construcciones menos necesarias, preparando las mochilas y los materiales para que hoy no quede gran cosa por guardar y como fin de fiesta una popular feria de ha montado para la cena y la Velada de Fuego de Campamento. Diversión, bailes, cantos, sketchs de lo más ingenioso y muchas sorpresas.

Hoy domingo se termina la aventura. Madrugar y desmontar las tiendas. Cargar el camión y salir temprano para el Charco del Aceite. Hay que dejar la Fuente de los Cerezos mejor que lo encontramos. Además quedará nuestro puente sobre el arroyo, que podrán utilizar otros scouts o acampados que lleguen a esta hermosa zona de acampada.

Terminaremos nuestra estancia en este Parque Natural visitando el Centro de la Fauna Salvaje en el Collado del Almendral, frente al Castillo de Bujaraiza. Verán cabras montesas, rapaces, gamos, ciervos y otros animales que habitan estas sierras. Después de comer al terminar la visita, el Grupo volverá de regreso a Vélez, donde esperamos llegar entorno a las 20:00.

 

Buena Caza.

Un día más de aventura

Buenos días. Tras regresar al campamento después de tres días de ruto por la Sierra de las Villas, la Tropa Ballix se dispone a emprender un nuevo viaje junto al resto del Grupo.

 

La aventura traslada a nuestros intrépidos aventureros esta vez al continente africano, tas haber pasado por Grecia y por China. En África conocerán las costumbres y vivirán como las ancestrales tribus de la sabana. Todo el grupo disfruta de la exótica gastronomía de los pueblos africanos, sus trajes tradicionales, sus costumbres, ritos y bailes. Un viajo al corazón del continente negro que marcará los últimos momentos del campamento.

Ruta Tropa

La Tropa salió antes de ayer de ruta. Estarán varios días fuera del campamento recorriendo la Sierra de las Villas.

Han instalado el campamento base en el cortijo de Gil Cobos, donde hacen noche y desde allí están visitando los entornos más singulares y recónditos de esta zona del Parque Natural como el embalse de Aguascebas.